TSE aclara que está a cargo del material electoral y que las fuerzas del orden sólo acompañan

TSE aclara que está a cargo del material electoral y que las fuerzas del orden sólo acompañan

6 views
0

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aclaró este jueves que esa entidad es la encargada de la distribución, entrega y recojo de todo el material electoral previsto para el domingo 18 de octubre. En horas de la mañana se denunció que camionetas acompañadas de tanquetas salieron de la Fuerza Aérea de Santa Cruz con material electoral.

“El proceso electoral está a cargo del Tribunal Supremo Electoral y tiene en la participación como acompañante a la Policía a las Fuerzas Armadas para brindar seguridad en los recintos de votación, pero también en el traslado del material electoral”, indicó Romero.

Existe susceptibilidad en algunos sectores sociales por el hecho de que instancias a cargo del Gobierno transitorio custodien el material electoral, debido a las declaraciones de diversas autoridades que pidieron impedir el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder, la fuerza política que se encuentra en carrera electoral.  

Al respecto Romero, insistió “todas estas operaciones están a cargo del Tribunal Supremo Electoral, que es el responsable de la distribución, de la entrega y el recojo del material electoral. La presencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas es únicamente un acompañamiento de seguridad”, remarcó.