Senadores del MAS se abren a debatir las modificaciones al reglamento sobre los dos tercios

Senadores del MAS se abren a debatir las modificaciones al reglamento sobre los dos tercios

3 views
0

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez y la senadora, Eva Humérez, manifestaron su apertura a debatir sobre las modificaciones al reglamento interno realizadas por la pasada gestión legislativa relativo a los dos tercios. Por su parte, los senadores de oposición anunciaron la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para restaurar esa definición para que participen las minorías.

“Están en todo su derecho, que presenten su recurso y que indique el TCP si es o no es legal lo que hicieron anteriores senadores, están en todo su derecho”, expresó Rodríguez.

En la misma línea, la senadora Humérez aseguró que si existe la posibilidad de poder abrir el debate “seguramente se va analizar, se va a poder tratar en los puntos y orden del día el tema de los dos tercios, no tenemos ningún problema”.

La senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, anunció que este miércoles presentará el Recurso Contra Resoluciones del Órgano Legislativo ante el TCP en la ciudad de Sucre, que busca reiniciar el debate dentro del Senado sobre la modificación del reglamento interno de esa instancia legislativa.

“El Tribunal en la resolución que emita deberá decir que queda sin efecto la modificación del reglamento, debiendo reponer. O sea que tendríamos que volver a tratar el tema en la Asamblea Legislativa, tanto en Senadores como en Diputados”, expresó Salame.

Humérez remarcó que lo que se busca es “dar la certeza al país que los asambleístas del MAS tienen la predisposición de trabajar en la reconstrucción de la patria, garantizando una mejor economía, mejor salud y una estabilidad social y política que es lo que ahora más se necesita”.