Saavedra asume Presidencia del Banco Central, descarta devaluación y dolarización

Saavedra asume Presidencia del Banco Central, descarta devaluación y dolarización

views
0

El economista cruceño y excanciller Agustín Saavedra Weise fue posesionado este jueves como nuevo Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB). En su primer discurso en el cargo, descartó que en su gestión haya dolarización o devaluación. 

“Es un tiempo de transición, no se considerará en ningún momento a la palabra devaluación tampoco se considerará la palabra dolarización, no se considerará tampoco ningún tipo de emisión de monedas y tampoco habrá ningún manejo dispendioso de las reservas internacionales”, aseveró.

Dijo que en su gestión no habrá cambios radicales, sino se limitará a realizar una buena administración en el marco de la transición.

Recordó que en el pasado ya acompañó las transiciones que hubo con los gobiernos de Guido Vildoso y de Eduardo Rodríguez Veltzé, ambas que consideró exitosas.

Saavedra reemplaza en el cargo a Guillermo Aponte, quien tuvo que dejar el BCB tras complicaciones surgidas por la COVID-19.

La posesión estuvo a cargo del ministro de Economía, Branko Marinkovic, quien destacó a Saavedra como una persona idónea y con mucha experiencia para mantener la estabilidad del país.

Dijo que conoce a Saavedra desde sus primeras incursiones en la banca y que los considera la persona ideal para el cargo y la recuperación económica. 

La nueva autoridad manifestó que la tarea del BCB es mantener la estabilidad del poder adquisitivo y de la moneda boliviana. Aseveró que el Gobierno está haciendo esfuerzos supremos por mantener la estabilidad de la moneda, empleo y liquidez.