Padres «sin hijos» impulsan en Sipe Sipe protesta por empresa

Padres «sin hijos» impulsan en Sipe Sipe protesta por empresa

3 views
0

La familia de la Alcaldesa de Sipe Sipe (Cochabamba) -que fue secuestrada y golpeada, además de sufrir maltrato psicológico- advirtió que varios de los dirigentes de los padres de familia exigen la contratación de una   empresa para la adquisición del desayuno escolar. Además, algunos de los incitadores  ni siquiera tienen hijos. Según la denuncia, los representantes de este sector demandan también la aprobación de una adjudicación que es ilegal porque la firma incumple varios requisitos.

“Los dirigentes nos siguen persiguiendo. Ya se pasaron los nombres  a la Fiscalía y fueron debidamente identificados. Supuestamente son padres de familia, pero tenemos entendido que no tienen ni siquiera hijos. (Esas personas) son las que están causando todo; este problema es político y querían que (mi madre) caiga en un error haciéndole firmar los documentos, querían los contratos”, explicó  a Página Siete Neyva Almanza, hija de la alcaldesa de Sipe Sipe María Heredia.

En la actualidad, la autoridad municipal se encuentra hospitalizada y sufre estrés postraumático porque fue secuestrada y maltratada por los integrantes de la junta de padres de familia de Sipe Sipe. La autoridad edil estuvo incomunicada dos días y una noche por los manifestantes, quienes la obligaron a firmar un contrato con una determinada empresa para la entrega de los productos de la canasta familiar en reemplazo del desayuno escolar.

La Alcaldesa se encuentra con suero y sigue internada. En las siguientes horas, la autoridad edil será revisada por  el cardiólogo, quien  determinará cuánto tiempo estará internada. “Seguramente nos dirá si recibirá el alta o continuará en el hospital”, dijo su hija.  Sin embargo, la autoridad ya no puede dar declaraciones por recomendación médica.

  “Sus nervios están muy alterados y como ya tiene un marcapaso, no queremos que se pueda alterar más porque puede dañar su corazón. El doctor nos pidió que ya no dé más declaraciones porque es cuando más se agita”, sostuvo.

 El jueves, antes de esta restricción médica, la Alcaldesa afirmó que dirigentes y concejalas presionaron a la autoridad para cometer serias irregularidades en la contratación de una determinada empresa. Según la autoridad, los incitadores exigen que esa firma se encargue de la dotación de la canasta familiar.

  “Los concejales me mandaron con  una resolución a Santa Cruz para ir a averiguar (los costos de los productos de otras firmas). Ahí seguro quedaron con una empresa (para la adjudicación) y me impusieron comprar el producto de la misma. Por esa razón,  invité a esa empresa para  que traiga sus documentos y cuelgue (los requerimientos) al Sicoes, pero no cumplió con los requisitos. Había otra empresa que cumplió  con todo y tenía menor precio”, dijo el jueves la Alcaldesa de Sipe Sipe, en una entrevista con Página Siete.