Ministro de Salud: No hay criterio certero de cuándo podría llegar la segunda ola del Covid-19

Ministro de Salud: No hay criterio certero de cuándo podría llegar la segunda ola del Covid-19

3 views
0

El ministro de Salud, Edgar Pozo, expresó este miércoles que, a la fecha, no existe un “criterio certero” de cuándo podría registrarse segunda ola del Covid-19 en el país y pidió a la población continuar aplicando las medidas de seguridad.

“No hay criterio certero de cuándo podría registrarse una segunda ola de Covid-19 en Bolivia. “No se ha dado cuenta la población, que una simple acción de tres pasos puede ahorrarle muchísimo dolor a una familia: usar barbijo, guardar un metro de distancia entre persona y persona, y lavarse las manos”, expreso la autoridad, según este despacho ministerial.

Por ello, instó a la población a cuidar su salud y no exponerse a esa enfermedad mortal. Pozo señaló que entre sus prioridades al frente del Ministerio de Salud está el fortalecimiento de la comunicación con la población para prevenir los contagios de coronavirus.

“Puedes llegar a tener una dificultad de salud de tal extremo que tengas que llegar a terapia intensiva, donde los costos son altísimos tanto para la familia como para el Estado”, advirtió.