Ministro de Defensa: le ganamos a los violentos, hicimos una fiesta democrática

Ministro de Defensa: le ganamos a los violentos, hicimos una fiesta democrática

1 views
0

El ministro de Defensa Luis Fernando López adelantó la tarde de este domingo una evaluación sobre la jornada electoral y afirmó que los bolivianos lograron ganar a los violentos y ser protagonistas de una fiesta democrática en las elecciones generales.

Afirmó que Bolivia ha respirado paz y los que no creían que iba a ser una fiesta democrática, bueno, “los bolivianos la hicimos una fiesta democrática, en paz, hermanados, gente viniendo a votar con su familia, con sus mascotas y amigos de barrio.

Explicó que todo salió dentro lo planificado con las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y otras instituciones, y manifestó que lo que se ha vivido en Bolivia es lo que esperaba, un abrazo fraterno, la mirada franca y el ejercicio de una verdadera democracia de manera tranquila y pacífica.

“Le ganamos a los violentos, a los que querían el caos; Bolivia fue mucho más que el caos y la violencia y es como para que nos sintamos orgullosos”, dijo el ministro de Defensa al anunciar, sin embargo, que los militares y los policías continuarán desplegados hasta que el proceso electoral continúe y finalice.

Anunció que en las próximas horas se reunirán en la residencia de San Jorge con la presidenta Jeanine Añez para hacer una evaluación y esperar los resultados preliminares y después seguir trabajando.

En su caso particular, informó que continuará apoyando en los operativos contra los incendios y luego preparará su despacho a la espera de la designación del nuevo Ministro de Defensa para entregarle el despacho como corresponde.