Latorre: “Algunos compañeros no tienen ni para comer”

Latorre: “Algunos compañeros no tienen ni para comer”

views
0

“Algunos compañeros no tienen ni para comer”, lamentó Christian Latorre, uno de los capitanes de Blooming para reflejar el complicado momento económico que atraviesan los futbolistas celestes. La dirigencia no les abona un sueldo desde junio y los tres meses anteriores solo recibieron un porcentaje.

Latorre dijo que son conscientes de la situación del país y de los clubes, pero la necesidad los hizo revelar su realidad, después de suspender el paro que iniciaron hace una semana. Retornaron a los entrenamientos, pero sin vestir la indumentaria oficial del club. El único objetivo es mantenerse en forma.

“Queremos que los hinchas tengan conocimiento de esto. Algunos compañeros no tienen ni para sus pasajes. Nos hemos estado ayudando ente todos, pero llega un momento en el que debemos decir basta”, agregó el uruguayo.

El martes se reunieron y se dieron cuenta que la medida de presión solo los iba a perjudicar. Además, Latorre contó que los sorprendió la salida de su director técnico Miguel Ponce, que fue presentado en Deportes La Serena de Chile.

Blooming es cuarto en la tabla de posiciones del torneo Apertura, tras doce fechas disputadas y tiene la misma cantidad de puntos que Bolívar (20), tercero del campeonato. “A cualquier equipo le gustaría estar en esa posición, no tenemos que descuidarnos ni dar ventaja, pensando en el reinicio del torneo”, reconoció el volante.

Los futbolistas no reciben un salario desde junio, mientras que marzo, mayo y abril les depositaron el 50%, 25% y 25%, respetivamente. Los descuentos fueron consensuados entre partes.

El gerente administrativo del club, Fernando Cuéllar, aseguró que conversarán directamente con los futbolistas y evitó referirse a esta situación este jueves; sin embargo, hace un día, indicó que “el presidente del club (Juan Alfredo Jordán) y el directorio están realizando las gestiones para pagar salarios al plantel”.