La nueva ministra de Culturas anuncia investigación en contra de la RJC y la UJC

La nueva ministra de Culturas anuncia investigación en contra de la RJC y la UJC

2 views
0

Minutos después de ser posesionada, la flamante ministra de Culturas descolonizacion y despatriarcalizacion, Sabina Orellana,  anunció una investigación contra la Resistencia Juvenil Cochala y la Unión Juvenil Cruceñista.

Según el mensaje de Orellana, publicado por Erbol, la nueva autoridad anunció una investigación contra la Unión Juvenil Cruceñista y la Resistencia Cochala, durante los años 2019 y 2020, por racismo y discriminación.

Durante el acto oficial, Orellana destacó que hará prevalecer el símbolo de la Wiphala e inculcará su significado en la población boliviana, tras lamentar que haya sido quemada luego de la renuncia del expresidente, Evo Morales, a finales de 2019.

«Se humilló y agredió a la mujer de pollera solo por ser de pollera, se quemó el símbolo patrio, nunca más nosotros ni nadie debe agredir a nuestros símbolos patrios», remarcó.

Enfatizó que se debe construir una patria descolonizada y despatriarcalizada, orgullosa de su raíz, ya que esa es la mejor herencia que se puede dejar a las futuras generaciones.