Costas dice que discutirá con su familia la decisión de buscar la reelección

Costas dice que discutirá con su familia la decisión de buscar la reelección

1 views
0

El gobernador de Santa Cruz y líder de Demócratas, Rubén Costas aseguró este miércoles que tiene el respaldo de su partido para buscar la reelección, pero que será una decisión personal que tomará con su familia. Además, informó que en este momento ya tienen precandidaturas para las elecciones subnacionales de marzo de 2021 y que el 15 de diciembre estarán definidos todos los candidatos.

“No sólo depende del partido, porque tengo el apoyo de todos ellos. Depende de la decisión de mi familia y personal, así como la valoración en la medida que yo pueda aportar a un legado de lo que es la Revolución del Patujú», dijo Costas.

Sin embargo también dijo que se debe dar paso a otras generaciones, “no se trata de ir de un lado a otro. Son 15 años como primer prefecto electo, después de una elección como primer gobernador y posteriormente como segundo (reelecto). Yo dije que no iba a aceptar eso. Hay que dar oportunidad a los jóvenes, a las mujeres y a la renovación y el cambio».

El actual gobernador cruceño agregó, “Hay que dar oportunidad a los jóvenes, a la mujer, la renovación, es bien importante que haya personas que se puedan consolidar en candidaturas para la alcaldía o la gobernación”.

En cuanto a los candidatos aseguró que los nombres se los conocerá a mediados del próximo mes luego de un congreso de su partido.

«El 15 (de diciembre) ya van a estar todos los candidatos en estos momento ya hay precandidaturas y nos basaremos en lo que hacemos como partido institucionalizado, donde los comités políticos de las provincias y municipios decidirán los candidatos tanto para gobernador y asambleístas, también para alcalde y concejales”, declaró.