La Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal” de Oruro cumple desde tempranas horas de este lunes, 10 de julio, su anunciado paro indefinido de actividades, con bloqueo de calles y carreteras, en protesta por la detención de tres de sus afiliados que son acusados por narcotráfico.
Según la resolución que definió esta medida de presión, los involucrados en este delito son Praxides A., Milton A.T. (ambos del sindicato de transporte pesado Pagador Oruro) y Luis A. M. (de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros Oruro).
Los movilizados consideran que sus afiliados fueron víctimas de “abuso” de parte de los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
En “lo obrado por funcionarios de la Felcn, en fecha 4 de julio, en la carretera a Cochabamba, en inmediaciones de la población de Caihuasi, (…) se ha vulnerado derechos constitucionales de los compañeros toda vez que directamente fueron a detenerlos, quitar la llave de contacto y sus celulares, mantenerlos incomunicados desde las 19.00 del martes 4 (de julio) hasta el miércoles 5 a horas 17.00, aproximadamente”, señala la resolución.