La selección de Canadá empató 2-2 este viernes ante Baréin en su penúltimo partido amistoso antes de Catar 2022, donde volverá a competir en un Mundial por primera vez desde 1986.
Ismaël Koné y Lucas Cavallini anotaron los goles norteamericanos en los minutos 6 y 81 mientras Mahdi Humaidan, en el 14, y Abdulla Yusuf Helal, en el 65 de penalti, marcaron para Baréin, que jugó como local en el estadio Al-Khalifa de la capital, Manama.
Canadá no pudo contar con su gran estrella, Alphonso Davies, que el sábado sufrió un desgarro muscular en un muslo durante un juego con el Bayern de Múnich.
El club alemán, no obstante, avanzó que no peligra la participación de su joven y explosivo lateral en Catar, donde Canadá debutará el 23 de noviembre ante Bélgica por el grupo F, que completan Marruecos y Croacia.
- Advertisement -
El viernes, el joven Ismaël Koné adelantó pronto a los norteamericanos en una gran acción individual. El mediocampista del CF Montreal se adelantó a los defensas para controlar un servicio de Kamal Miller y recorrió el campo contrario hasta batir al arquero Latf Allah en el mano a mano.
El equipo local tardó solo ocho minutos en responder aprovechando un error de Mark-Anthony Kaye, que perdió la pelota en su propio campo y permitió que Mahdi Humaidan lanzara un contragolpe que él mismo culminó tras una combinación con Abdulla Yusuf Helal.
A la vuelta del descanso, Baréin se puso por delante con un penalti cometido por Alistair Johnston y convertido por Abdulla Yusuf Helal.
Los aficionados locales no pudieron celebrar el triunfo contra una selección mundialista ya que el delantero Lucas Cavallini puso el definitivo 2-2 con un remate afortunado dentro del área.