Ante posible rebrote de Covid-19, se pedirá a los viajeros que llegan una prueba PCR negativa

Ante posible rebrote de Covid-19, se pedirá a los viajeros que llegan una prueba PCR negativa

5 views
0

Ante la amenaza de rebrote de Covid-19 en el departamento cruceño, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental estableció que las personas que lleguen a Santa Cruz desde el extranjero deben certificar, con resultado de una prueba PCR, que son negativos al virus.

La medida aplica para quienes arriben al departamento por la vía aérea o terrestre, según el informe del gobernador Rubén Costas, quien puntualizó que la certificación no debe tener más de cinco días desde el testeo y resultado negativo. La medida es una recomendación del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

«Los casos de Covid-19 en los últimos 15 días han seguido aumentando y la tasa de reproducción del virus ha superado el valor de 1, por lo cual el sistema de salud solicitó los mecanismos preparatorios para atender un inminente rebrote el coronavirus», señaló Costas.

La autoridad también expuso que este escenario se da en paralelo con la aparición de casos de enfermedades transmitidas por el mosquito, principalmente el dengue, lo que podría generar una multiplicación de enfermos y, por consiguiente, una saturación del sistema de salud.